Veinte años de cárcel purgará un hombre tras ser hallado culpable del intento de asesinato de su expareja con un arma blanca en el barrio San Antonio, de Chalatenango.
Luis Adán Núñez Guerra fue condenado por el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador por el delito de feminicidio agravado tentado.
El ataque ocurrió el 15 de agosto de 2022, cuando la víctima salió de su trabajo y en el trayecto, fue interceptada por el acusado, quien le propinó 18 puñaladas, de acuerdo al reporte fiscal de la condena.
LEA TAMBIÉN: Arrestan a sospechoso de asesinar a una mujer en Acajutla
La mujer ya había solicitado en abril de ese año, cuatro meses antes del ataque, a un juzgado local que dictara medidas de protección a su favor pues señalaba ser víctima de violencia intrafamiliar.
La víctima, identificada como Elsa Carolina Menjívar, fue trasladada a un centro asistencial por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a bordo de una patrulla, mientras que vecinos auxiliaron a los hijos de la pareja, añade el informe.
El imputado huyó, pero fue capturado ese mismo día por la PNC. Así lo informó la institución en redes sociales.
En Chalatenango, capturamos a Luis Adán Núñez Guerra, minutos después de que agredió a su ex pareja, Elsa Carolina Menjívar.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2022
El sujeto le causó lesiones con arma blanca, la víctima ya recibió asistencia. pic.twitter.com/Ecg6pgGAMv