Onil Jeremías Guzmán Galdámez fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana por intentar asesinar a su excompañera de vida, durante un culto.
La acusación señala que el hecho ocurrió el 31 de marzo de 2021, cuando la excompañera de vida de Guzmán Galdamez participaba en un culto de Acción de Gracias dentro de una vivienda particular, en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate.
Podría interesarle: Policía muere en múltiple accidente en Santa Ana; autoridades procesaban hallazgo de vehículo con mercadería de contrabando
Guzmán Galdámez irrumpió en el lugar armado con un cuchillo y comenzó a atacar a su expareja deliberadamente.
Un asistente intentó defender a la víctima, pero también fue lesionado por el atacante.
Otra de las personas que se encontraba en la actividad religiosa desenfundó su arma de fuego y le disparó en las piernas al agresor para poder neutralizarlo.
El atentado fue captado en video y posteriormente fue viralizado en redes sociales, el cual causó indignación y repudio.
El atacante que resultó lesionado de arma de fuego fue traslado al hospital nacional Dr. Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde recibió atención médica, bajo custodia policial.
Previo al ataque un juzgado había dado medidas de protección consistentes en que el hombre no debía acercársele, según informaron familiares el día del hecho.
Un día después de la agresión la Policía informó a través de su cuenta de twitter la captura de Guzmán Galdámez.
“El sujeto que aparece en un video que circuló en redes sociales, agrediendo con cuchillo a otras personas al interior de una casa, ha sido capturado”, publicó la Policía.
Durante la audiencia preliminar realizada el lunes (12 de septiembre), el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa consideró que existen las pruebas suficientes para ordenar la apertura a juicio en contra del agresor.
El procesado seguirá en prisión mientras enfrenta el juicio por los delitos de feminicidio agravado imperfecto o tentado en contra de la excompañera de vida de Guzmán Galdámez y lesiones graves en una segunda persona.