Un hombre que fue acusado inicialmente por lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja, será finalmente procesado por intento de feminicidio, según resolvió el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango tras la audiencia inicial.
Wilbert Alexander M., de 33 años, fue arrestado el pasado 25 de noviembre luego de que su pareja lo denunciara ante la Policía Nacional Civil (PNC), presuntamente, el sujeto le dio varios golpes con un tubo en el tórax, frente, cabeza y abdomen.
La pareja tenía 15 años de convivir, según el reporte del Órgano Judicial, la víctima soportó actos de violencia durante todo ese tiempo.
Tras la denuncia ante la PNC, agentes policiales detuvieron al acusado en la casa de habitación de la pareja en la urbanización Los Ángeles, del distrito de Soyapango, San Salvador Este.
El peritaje del Instituto Medicina Legal determinó que la víctima necesitaba seis días para recuperarse de las lesiones que el imputado le habría provocado con el objeto contundente.
Según el reporte judicial, el juez consideró que la violencia era reiterada y tendía a aumentar, por lo que consideró que el delito a imputar debía ser intento de feminicidio.
El caso ahora será conocido por un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para La Mujer y el acusado se mantendrá bajo arresto en el desarrollo del proceso judicial.