Pedro Alcides Hernández fue condenado a 37 años de prision por violar a una niña de 12 años, grabar y vender el video de la agresión sexual, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de redes sociales.
Hernández fue condenado por los delitos de violación agravada en menor e incapaz y utilización agravada de niñas, niños o adolescentes en pornografía a través del uso de las tecnología de la comunicación e información.
“Las violaciones ocurrieron en dos ocasiones. La última vez fue en junio que además de abusar sexualmente de la menor, grabó en su celular un video del acto sexual que sostenía con la víctima”, indicó la fiscal del caso.
Según las investigaciones, el imputado se aprovechó de la confianza y el vínculo que tenía con la víctima para llevarla hasta una zona rústica en el caserío La Mora, municipio de San Simón, departamento de Morazán.
En el lugar, Hernández abusó sexualmente de la niña y grabó un video de la agresión sexual; el agresor fue capturado por orden de la Fiscalía el 30 de junio de 2022.
“La FGR estableció que el procesado grabó la violación con el objetivo de vender el teléfono a un sujeto de la comunidad y este habría difundido el video” aseguró el ministerio público.
El juzgado, además de la pena de prisión, condenó a Hernández a pagar a la víctima 2,000 dólares por daños y perjuicios.