El hombre que atacó a tiros a su pareja dentro de una panadería en la que ella trabajaba en el distrito de Ilopango recibió una sentencia de 35 años de cárcel por dos delitos.
Herbert Ernesto Sánchez fue sentenciado a 25 años por intento de feminicidio agravado y a 10 años más por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
El hecho de violencia sucedió el 5 de diciembre de 2023, Sánchez había llegado la tarde ese día y se mantenía en las afueras de la panadería, esperando a la víctima, quien fue alertada minutos antes de salir de que él se encontraba en el lugar.
Luego el imputado entró y sostuvo una discusión con la víctima, minutos después Sánchez sacó un arma de fuego y le asestó disparos en el tórax, brazos y piernas, cuando ella intentaba alejarse de él.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la reacción violenta del acusado se dio tras una discusión entre ambos, dentro del lugar de trabajo, ubicado en la calle Circunvalación en la colonia Santa Lucía, del distrito de Ilopango.
Los policías llegaron al lugar y encontraron a la víctima con varias heridas y sangre derramada a su alrededor, por lo que la trasladaron de inmediato a bordo de una patrulla a un centro asistencial.
Sánchez fue arrestado ese mismo día como el principal y único sospechoso del ataque y el arma que usó para atacar a su pareja le fue decomisada.
De acuerdo al informe judicial, ambos sostuvieron una relación por 18 años en los que ella fue víctima violencia física, psicológica, verbal y sexual. La violencia periódicamente se intensificaba cuando ella pretendía dar por finalizada la relación, reza el reporte.
