El Juzgado de Paz de Ilopango realizó la audiencia inicial contra el imputado César Antonio B. V., de 33 años, por el delito de daños en perjuicio de su expareja.
Según la acusación, la tarde del domingo 29 de diciembre la víctima se encontró con el sujeto, quien comenzó a insultarla y posteriormente le dañó su celular.
Los hechos fueron cometidos en la entrada de un pasaje de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. Ante el ataque, la víctima denunció los daños ante la Policía Nacional Civil (PNC) quienes procedieron a capturar al atacante el mismo día.
PUEDER LEER: El país sigue siendo inseguro para las mujeres, según organizaciones feministas
Durante la audiencia, el juzgado resolvió autorizar una conciliación entre la víctima y el imputado, luego que este aceptara resarcir el daño mediante una compensación económica.
La Ley para una vida libre de violencia define la patrimonial como “las acciones, omisiones o conductas que afectan la libre disposición del patrimonio de la mujer; incluyéndose los daños a los bienes comunes o propios mediante la transformación, sustracción, destrucción, distracción, daño, pérdida, limitación, retención de objetos, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales”.
Según el último informe de la Fiscalía General de la República (FGR) entre 1,263 denuncias por violencia patrimonial entre mayo de 2023 y junio de 2024.