Ayer, el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán resolvió enviar a prisión preventiva a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de asesinar a su expareja.
Wilson Sigfredo M. R. enfrentará la siguiente etapa del proceso judicial en su contra en prisión y enfrenta cargos por feminicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre pasado, de acuerdo con las primeras investigaciones, el acusado había llegado a la casa de su expareja, en la colonia Valdivieso de Ahuachapán y no la encontró.
Al regresar de hacer unas compras, M. R. fue a su habitación y comenzaron a discutir; la víctima había dado por terminada su relación con él por violencia física, verbal y psicológica, detalla la Fiscalía.
En medio de la discusión, la mujer pedía que no le hiciera daño por los hijos que tenían en común, según consta en el reporte fiscal emitido el 24 de octubre pasado en el que se informa de la acusación.
La mujer quedó gravemente lesionada y fue trasladada con vida hacia un centro asistencial, sin embargo, murió horas más tarde por la gravedad de las lesiones.
“Marta Marcela Castellanos de M., quien fue lesionada con arma de fuego por su esposo anoche en Ahuachapán, falleció en un hospital", confirmó la Policía Nacional Civil la mañana del 22 de octubre.
Ese mismo día fue detenido el sospechoso, según informó la PNC, el agente se encontraba de licencia cuando ocurrió el hecho y le decomisaron el arma con la que habría disparado a la mujer.
LEA TAMBIÉN: Extesorero municipal de Izalco es acusado de apropiarse de $8,608
Mujer a audiencia por homicidio
El próximo lunes 30 de octubre, una mujer acusada de haber asesinado a cuchilladas a su compañero de vida, enfrentará la audiencia inicial tras ser acusada por la Fiscalía General de la República.
Estela Margarita B. H. es acusada de herir con un cuchillo a su compañero de vida hasta causarle la muerte. Los hechos ocurrieron en la comunidad Iberia, de San Salvador, la madrugada del 14 de octubre anterior.
El cuerpo del fallecido quedó tendido sobre la calle Renovación de la mencionada comunidad y fue identificado como Renán Adalberto Mancía, de 27 años. La Fiscalía asegura que un testigo vio a la mujer perseguir con el arma a la víctima.
El reporte de las autoridades estableció que ambos departían con bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, lo que derivó en la mortal agresión.
La Policía arrestó a la sospechosa minutos después, cuando aún tenía en sus manos el arma blanca, según informa Centros Judiciales El Salvador.