“No vamos a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres. A Mármol le espera la cárcel, para que pagué por sus acciones”, sentenció la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales el día que capturó a Edwin Alexander Mármol, de 27 años.
Sin embargo, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó su libertad bajo medidas sustitutivas a la prisión, mientras sigue el proceso judicial en su contra.
La denuncia indica que el hombre fue capturado el 22 de enero de 2024 en la colonia Las Margaritas, en el municipio de Soyapango, después que, durante una fuerte discusión, golpeó e intentó asfixiar a su pareja, causándo lesiones en rostro y cuerpo a la víctima.
“Fuimos alertados de la situación y acudimos de inmediato a la colonia Las Margaritas, Soyapango, donde capturamos al sujeto”, señaló la PNC en un post.
En la audiencia inicial, el juzgado le impuso medidas sustitutivas a la detención mientras continúa la etapa de instrucción, por los delitos de lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.
No salir del país, no acercarse a la víctima, la prohibición de cambiar de domicilio y ejercer cualquier agresión contra la denunciante o su familia, son algunas de las reglas de conducta que el imputado debe cumplir.