A catorce años de cárcel ha sido condenado un hombre por un tribunal de Santa Tecla, tras comprobarse que violó a una adolescente en el año 2022. El acusado aún se encuentra prófugo y la joven quedó embarazada tras la agresión.
Según detalla la Fiscalía General de la República, Vincen Manolo Monroy Sibrian, le pidió a la víctima que le ayudara a ordenar unas cajas que tenía guardadas en su vivienda. El hecho ocurrió en el municipio de Huizúcar, La Libertad.
Al entrar a la casa para ayudarle, el sujeto la tomó por la fuerza y abusó de ella. La menor evitó comentar el hecho debido a que Monroy Sibrián mantenía una relación sentimental con una familiar cercana.
LEA TAMBIÉN: Estafador concilió con una víctima pero seguirá detenido por otros casos
Semanas después, tras experimentar un retraso menstrual, su madre la llevó pasar consulta médica y en ese momento le informaron que estaba embarazada. La víctima y su progenitora presentaron la denuncia en la Fiscalía el 26 de agosto de 2022.
El juez valoró las pruebas aportadas al caso y emitió la sentencia, sin embargo, Monroy Sibrián no se encuentra detenido, por lo que el juzgador emitió una orden de arresto en su contra al dictar la condena.
Centros Judiciales El Salvador detalló sobre este caso, que el imputado huyó a Guatemala el 6 de agosto de 2022, veinte días antes de ser denunciado ante el Ministerio Público, según las investigaciones.