A 46 años y ocho meses de cárcel fue sentenciado un hombre tras comprobarse que violó y agredió sexualmente a una menor, durante dos años.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), Miguel Ángel Flores Rivas, comenzó a abusar de la niña de 10 años en 2020, en el marco del confinamiento por la emergencia del covid-19.
La madre de la menor se encontraba trabajando lejos de casa para entonces, razón por la que tuvo que quedarse en otro lugar. Rivas quedó a cargo de la menor.
Pasada la cuarentena, la progenitora comenzó a llegar más seguido a la casa, sin embargo, el procesado siguió con los abusos hasta 2022.
LEA TAMBIÉN: Hombre es condenado por violar a niña, quien intentó quitarse la vida por lo sucedido
Según el informe del caso, la niña le comentó la situación a una compañera de clases, que a su vez informó a la maestra sobre la situación y fue ella quien denunció los ataques a la niña, no sin antes alertar a la madre.
La Fiscalía detalló en su informe que la madre de la menor se rehusó a colaborar con las investigaciones sobre el abuso de su hija, por lo que la menor fue representada por la Procuraduría General de la República.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla por los delitos de violación en menor e incapaz agravada, en modalidad continuada, y otras agresiones sexuales.
Condenado por agredir sexualmente a familiar
En Cojutepeque fue condenado a ocho años de cárcel Jorge Moisés Prado Mejía, tras demostrarse que agredió sexualmente a una menor.
Los hechos ocurrieron en enero de este año en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Según informa la Fiscalía, el agresor es familiar de la víctima.
Prado Mejía estaba de visita en la casa donde vive la menor y se aprovechó de un momento a solas con ella para agredirla, se detalla en el informe.