Un hombre fue condenado a 106 años y ocho meses de prisión por haber agredido sexualmente y violado a las hijas de su pareja sentimental durante al menos 11 años.
José Alfredo López fue declarado responsable de dos acusaciones por violación en menor o incapaz agravada continuada, por las que recibió 53 años y ocho meses de cárcel (26 años y cuatro meses por cada víctima) y dos por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada por las que sumó otros 53 años y ocho meses de condena (26 años y cuatro meses por víctima).
La Fiscalía informó que los crímenes fueron cometidos en la vivienda que compartía con la madre de las víctimas en una localidad del departamento de La Libertad.
Estos crímenes comenzaron en el año 2012 y se prolongaron hasta 2023 cuando finalmente revelaron a su madre los abusos de los que habían sido víctimas.
Las agresiones tenían lugar cuando ella dormía o bien cuando salía a trabajar y subieron de tono gradualmente hasta que López llegó a consumar la violación de ambas menores.
Relataron que el acusado les mostraba material pornográfico y solía maltratarlas física y psicológicamente si ponían resistencia a los vejámenes.
La Fiscalía agregó que el caso contó con abundantes pruebas que determinaron la gravedad de la sentencia que fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.