Moisés Otoniel Portillo Morán recibió una condena de 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente a una víctima en enero de este año.
La Fiscalía lo perfila como un violador en serie que usaba una pistola para amenazar a las mujeres y llevarlas a un lugar desolado donde cometía los abusos.
En un caso, la víctima se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por el imputado, y bajo amenazas se la llevó a una zona poca transitada. Tras cometer el abuso escapó.
Portillo Morán fue arrestado en febrero de este año, en Morazán, acusado de atacar sexualmente a sus víctimas y luego despojarlas de sus pertenencias.
En su momento, la Fiscalía detalló que Portillo cometía los delitos en diferentes puntos del municipio de Ciudad Delgado. El hombre está a la espera de otros procesos judiciales en su contra por otras violaciones.
Esto debido a que se reportaron diferentes denuncias en las que las víctimas expusieron la forma en que fueron atacadas sexualmente y despojadas de sus pertenencias de valor por parte del sujeto.
"Algunas de las ofendidas han asegurado que solo las asaltó y no logró consumar los ultrajes sexuales", indicó el Ministerio Público en su arresto.