El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 20 años de prisión a Carlos Eduardo Villalta Zaldaña por violar y raptar a una niña de 13 años en Chalatenango, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.
Según la acusación, Villalta de 27 años de edad, comenzó a acosar a la menor diciéndole que le gustaba y que quería que fuera su “novia”.
OTRO CASO: Hombre es condenado a seis años de prisión por tener relaciones sexuales con menor de edad
Luego el hombre le entregó un teléfono celular a la víctima, diciéndole que era para que estuvieran en constante comunicación. Los padres se enteraron del acoso y le prohibieron a la menor que tuviera contacto con el hombre.
Sin embargo, un día, a la salida de la escuela el hombre la interceptó y se la llevó por tres días a su casa de habitación, donde abusó sexualmente de ella en varias ocasiones. Los padres acudieron a la FGR para denunciar el hecho, la cual ordenó la captura del imputado.
Entre las pruebas presentadas por la FGR en el proceso judicial está el testimonio de la víctima, el cual fue brindado a través de la Cámara Gessel.
El delito de violación en menor incapaz está tipificado en el artículo 159 del Código Penal y castiga a cualquier tipo de relación sexual sostenida de un hombre mayor de edad con una menor de quince años.
Según el observatorio de Ormusa, solo en enero de 2022 un total de 38 niñas menores de 17 años fueron víctimas de violencia sexual en el país.
Sin embargo, a partir de esa fecha se desconoce el número de víctimas de estos delitos, debido a la que las instituciones del gobierno se han negado a brindar los datos estadísticos relaciodos a todos los delitos.