Un hombre de la tercera edad fue sentenciado a 56 años de cárcel tras determinarse que abusó sexualmente de una menor y permitió que otro hombre, quien fue condenado a 37 años, también lo hiciera.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando Guadalupe A. R., de 70 años, sacó a la menor de la escuela en la que estudiaba y la llevó a su casa en el distrito de Zaragoza, en La Libertad Este. El agresor es abuelo de la víctima.
En la casa cometió los abusos contra la niña y, a cambio de dinero y drogas, permitió que Francisco Antonio Amaya Olmedo también la violara, según declaró la víctima, citada en un reporte del Órgano Judicial.
LEA TAMBIÉN: 12 años a pandilleros que robaron a mano armada en una casa de San Juan Nonualco
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó al septuagenario a 26 años con ocho meses por el delito de violación en menor o incapaz agravada, a 16 años por violación agravada y 14 más por corrupción de menores.
Mientras que a Olmedo Anaya el juez le dictó condena de 17 años por el delito de violación en menor o incapaz, 12 años por agresión sexual en menor e incapaz y 8 más por remuneración por actos sexuales.