Marvin Alexander Morán Galdámez, de 22 años, fue condenado por el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana a purgar una pena de 20 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de violación continuada en menor o incapaz, en perjuidicio de una adolescente de 14 años, informó Centros Judiciales a través de una publicación en Facebook.
Lea además: Violador raptó por tres días a víctima de 13 años, en Chalatenango
Las investigaciones determinaron que, en 2020, la menor comenzó a tener comunicación con Morán Galdámez, a escondidas.
Tras varias semanas, en diciembre de ese mismo año, Alexander la convenció de tener una relación de pareja y se hicieron “novios” a través de mensajes utilizando la aplicación conocida como WhatsApp.
Posterior a ello sostuvieron relaciones sexuales en reiteradas ocasiones, de acuerdo a las investigaciones.
Le puede interesar: El "Crook" lleva 16 meses libre por la presunta ayuda del gobierno
El padre de la menor se enteró de lo que estaba ocurriendo hasta inicios de 2021. Al revisar el celular de la menor y al descubrir lo que estaba pasando decidió interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, tras valorar las diferentes pruebas aportadas, declaró culpable a Morán Galdámez y le condenó a la pena de 20 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, continuada. Además, le impuso un pago a favor de la víctima en concepto de responsabilidad civil”, señaló la fuente.