Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) enfrentó la audiencia de vista pública instalada ante el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, tras ser acusado de abusar sexualmente de dos víctimas en Suchitoto, del departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en junio del año 2022, cuando las víctimas llegaron al cantón El Zapote, en Suchitoto y fueron recibidas por el pandillero de la MS, identificado como Manuel de J. S. C., ya que, se muestra brindando confianza para darles un lugar donde vivir.
Según el informe oficial, posteriormente el imputado amenazó a las víctimas y las obligó a tener relaciones sexuales con él, aprovechándose de formar parte de la estructura criminal.
LEER TAMBIÉN: Condenan a sujeto que obligó a vecinos a dejar su casa por colaborar con la pandilla
"Al principio mostrándoles una relación de confianza para darles donde vivir, el imputado se aprovecha de eso para después cometer la violencia sexual hacia ellas, mostrando amenazas en contra de sus vidas, sino accedían a mantener relaciones sexuales con él", explicó la representación fiscal del caso.
Por ese caso, Manuel de J. S. enfrenta un proceso por los delitos de violación en menor o incapaz y violación, en modalidad continuada, en perjuicio de una mujer adulta y de una adolescente.
La representación fiscal solicitó en la audiencia de vista pública; una sentencia de carácter condenatorio, tanto responsabilidad penal, como civil, por los delitos que se le han atribuido al imputado.