El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla le impuso una condena de ocho años de prisión a Julio César C., tras comprobarse su culpabilidad por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron en enero del año 2023, cuando la joven conoció al ahora condenado, mientras él era su profesor de matemáticas y se aprovechó de la relación de cercanía que tenía con la víctima, para realizarle tocamientos indebidos.
"El ahora condenado se valió de la cercanía que tenía con la víctima para cometer el delito", se detalla en el reporte oficial de Centros Judiciales.
Por consiguiente, la víctima contó lo sucedido, por lo que, Julio César Chávez fue denunciado, capturado y procesado judicialmente, por lo que, al enfrentar la vista pública, se presentaron diversas pruebas en su contra. Posteriormente el Tribunal Segundo de Sentencia de Sant tecla, estableció la culpabilidad del imputado.
Al decretar la sentencia final, el juez detalló que el imputado era condenado a ocho años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz y también; la pérdida de sus derechos como ciudadano por mismo período de tiempo.