El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla le impuso una condena de 14 años de prisión a José Matías Alvarenga Cañas, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una integrante de su familia.
De acuerdo con el reporte emitido por Centros Judiciales, los hechos ocurrieron el 8 de mayo del año 2023, en la calle al volcán, en la jurisdicción de Quezaltepeque, en La Libertad Norte.
La víctima, una menor de 11 años, relató que José Matías Alvarenga Cañas, quien es miembro de su grupo familiar, la engañó para que fuera a comer con él y la llevó a una zona apartada, desolada de la casa, donde empezó a agredirla tocándola indebidamente hasta violarla, pese a sus resistencia, no pudo ante la fuerza del abusador, según contó.
El Juez valoró y evaluó el testimonio, además del material de prueba que se mostró y por el delito de violación en menor o incapaz, el juez condenó a Alvarenga Cañas a una pena de 14 años de prisión y ordenó el pago de $480.00 a favor de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.
Asimismo, el juzgador giró una orden de captura contra el procesado en calidad de imputado rebelde, es decir, que se encuentra prófugo de la justicia.