El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 18 años de cárcel a Gabriel López Alas por los delitos de violación en menor e incapaz y acoso sexual, confirmó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas son dos niñas de 11 y 12 años, hermanas, quienes sufrieron agresiones en hechos separados.
El primer caso se dio en noviembre de 2014 cuando la víctima de 12 años salió a comprar a una tienda en horas de la noche. Según el relato, Alas la amenazó con un corvo para que no gritara y la llevó a un predio baldío donde la violó.
Lee también: Dos hombres condenados por agredir sexualmente a una misma víctima en Cabañas
La hermana menor empezó a sufrir acoso en 2021, cada vez que salía de su casa Alas le salía al paso para decirle expresiones obscenas, y en una de estas ocasiones le dijo que haría algo que le había hecho a su hermana.
Fue en ese momento que la niña mayor relató a su madre lo que había ocurrido por lo que se puso la denuncia ante las autoridades correspondientes.
"El testimonio de las víctimas -grabado a través de cámara Gessel- fueron claves para enviarlo a la cárcel, Los resultados de los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal y la documentación recabada por los fiscales del caso, fue clave para el castigo impuesto", dijo el ministerio público.
También: Hombre seguirá preso porque lo acusan de violar a mujeres que esperaban el bus en Santa Ana