Un hombre fue sentenciado a 20 años y 6 meses de cárcel en Santa Tecla, La Libertad, al ser encontrado responsable de violar a su hija desde que tenía ocho años.
Según ha detallado la Fiscalía General de la República (FGR), Cecilio Alberto Carrillo Portillo violó a su hija en al menos tres ocasiones entre 2013 y 2017. Le decia a la niña que la situación se trataba de "un juego entre padre e hija" e incluso le compraba ropa interior "específica" para que la usara cuando "jugaran", concluyeron las investigaciones fiscales.
La niña contó lo sucedido a una pariente, que a su vez le contó a la madre de la menor, quien lo denunció ante las autoridades. El testimonio de la niña, los exámenes realizados por el Instituto de Medicina Legal y documentación fueron la evidencia presentada en la acusación contra el imputado, detalló la FGR.
LEA TAMBIÉN: Pandillero que exigió a una familia abandonar casa en Santa Tecla fue condenado a 10 años de cárcel
Portillo fue sentenciado por violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, es decir, el delito fue cometido en más de una ocasión contra la misma víctima en un periodo prolongado.
Además, se encuentra prófugo y fue juzgado como reo ausente y declarado rebelde por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, instancia que dictó la sentencia.