La Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento de acusación ante el Juzgado Primero de Paz de Usulután, contra Brian Alexander Ramírez Lara, por violación en contra de un menor de ocho meses. Al final de la tarde, la FGR informó en redes sociales que logró que el acusado siga en prisión mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 8 de abril, en una vivienda ubicada en el segundo pasaje de la colonia San Gerónimo, de Usulután, cuando la madre de la víctima se encontraba durmiendo y Ramírez habría aprovechado para abusar del menor.
Horas más tarde, en la madrugada, la madre observó que el estado de salud del niño no era normal y estaba mal, por lo cual lo llevó al hospital San Pedro de Usulután. El personal médico y de enfermería examinaron al niño; fue entonces que activaron el protocolo por violación, debido a las lesiones en su cuerpo.
Las lesiones que el niño de 8 meses tenía eran de gravedad y posteriormente fue referido para ser trasladado vía aérea al hospital Benjamín Bloom, de San Salvador, donde murió el lunes 8 de abril.
LEER: Bebé de ocho meses fue asesinado en Usulután
La víctima no resistió las lesiones y perdió la vida en el centro hospitalario, por lo que la Policía Nacional Civil lo registró como un homicidio.
La Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil comenzaron a realizar investigaciones en el lugar donde ocurrió el ataque que acabó con la vida del niño, con el objetivo de indagar quién le ocasionó las heridas al menor y cómo ocurrieron los hechos.
"Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un bebé de 8 meses quién fue trasladado desde Usulután hacia el hospital Bloom a causa de las lesiones, donde falleció", señalaron las autoridades.
El papá del bebé fue llevado a una delegación en vías de investigación.
Fue hasta el 22 de abril, que la FGR emitió orden de captura contra el procesado Brian Alexander Ramírez Lara, para quien solicitaron al Juzgado Primero de Paz de Usulután que se procediera a su detención.