Vilma Esperanza Cortez de Ruiz, una mujer de avanzada edad con problemas de alzhéimer, desapareció el pasado 2 de septiembre cuando regresaba de una visita al Hospital Nacional Santa Teresa, en el municipio de Zacatecoluca en La Paz.
Familiares y amigos se han unido a las tareas de búsqueda debido a que después de 18 días desaparecida temen el estado de su salud empeoré de forma acelerada.
Según la información que la población ha brindado a los familiares Vilma fue vista en un sector de difícil acceso del cantón Santa Lucía, en Zacatecoluca; sin embargo, otra fuente aseguró haber visto a una mujer con características similares a Vilma deambulando en la autopista en el sector de Santiago Nonualco, cerca de una parada de autobuses que conducen a Jiquilisco, Usulután.
Bloque de Búsqueda: "Los desaparecidos existen y exigimos atención del Estado"
Vilma es una mujer de 75 años, reconocida en su zona por haber trabajado como costurera.
Mujeres excompañeras de trabajo y amigas han formado brigadas de búsqueda que dedican días completos para recorrer diferentes zonas en las que podría encontrarse, así como lugares en los que aseguran han visto a una mujer con la descripción de Vilma.
Hasta la fecha las autoridades han informado a los familiares que la investigación por el desaparecimiento de la mujer continúa activa, pero no les han brindado información o avances en el caso.
Mientras tanto las calles de los municipios aledaños se han tapizado con fotografías de Vilma, con la esperanza que alguna persona pueda reconocerla y brindar información actualizada.
Desafortunadamente no hay rastro de Vilma, si tiene información o si ha visto a esta mujer, puede comunicarse llamando a los números: 7283-6276 o al 7614-2524