Dos hombres que laboraban como vigilantes fueron sentenciados a diez años y seis meses de prisión por cargos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y disparo de arma de fuego en perjuicio de la paz pública. El incidente ocurrió cuando ambos estaban ebrios.
La pena contra José Baudilio Moreno Beltrán y José Osmín Juárez Beltrán fue dictada con base a pruebas como el alcotest que determinó que los dos hombres se encontraban ebrios al momento de disparar al aire y los cartuchos, de escopeta y pistola, encontrados en el lugar, además del peritaje de las armas que determinó que funcionaban bien.
“José Moreno y José Juárez, quienes son agentes de seguridad privada, habrían acordado beber juntos ese día. Poco después, y ya en un estado de alta ebriedad, los procesados comenzaron a disparar al aire, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona”, reza el reporte judicial publicado en noviembre de 2024, cuando se ordenó que ambos fueran enjuiciados.
Los dos imputados fueron arrestados por agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 10:30 de la noche del 12 de junio de 2024, luego de haber efectuado los disparos en la calle La Ceiba y 3ª. Calle Poniente, en la colonia Escalón, del distrito de San Salvador.
El Órgano Judicial reveló que las pruebas de alcoholemia determinaron que Moreno Beltrán tenía 197 grados de alcohol en aliento y Juárez Beltrán tenía 219 grados.

KEYWORDS
Capturados San Salvador San Salvador Centro Sentencias Condenatorias Sucesos Vigilante Ver Comentarios