Dos hombres que se desempeñaban como vigilantes enfrentarán juicio acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y disparo de arma de fuego.
José M. y José J., quienes están siendo procesados en libertad, fueron arrestados por la Policía Nacional Civil a eso de las 10:30 de la noche del pasado 12 de junio, en la colonia Escalón del distrito de San Salvador.
Esa noche, ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y estando muy ebrios comenzaron a realizar disparos al aire con sus armas, según se describe en un reporte judicial sobre el proceso.
Al oír los disparos, residentes de la zona alertaron al 911 y cuando agentes policiales llegaron al lugar arrestaron a ambos vigilantes y les decomisaron las armas con las que habrían efectuado los disparos, una escopeta de 12 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.
Los exagentes de seguridad privada están siendo procesados en libertad y el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ordenó que sigan así en la etapa de juicio.