Rafael Alexander Villalta Nerio fue sentenciado a 55 años por el asesinato y posterior desaparición de una mujer a finales de 2019, en San Salvador.
El imputado fue condenado por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas por el Tribunal Sexto de Sentencia de esta capital y era parte, según un comunicado del Órgano Judicial, de la Pandilla 18, además de laborar como vigilante en un predio en la colonia Miramonte, en San Salvador.
De acuerdo con la investigación, la víctima Katherine Beatriz Funes Clavel, fue privada de libertad a eso de las 6:00 de la mañana del 4 de diciembre de 2019, cuando se dirigía hacia su trabajo en un hotel ubicado en la calle Sisimiles, de la colonia Miramonte.
Villalta Nerio, vigilante en el predio conocido como "Luces Chinas", interceptó a la joven con el objetivo de violarla, ella amenazó con denunciarlo, por lo que decidió asesinarla y esconder su cuerpo.
LEA: Joven fue asesinada y su cuerpo hallado cinco meses después
Villalta le contó a una persona lo que hizo con la víctima cuando este se lo encontró en una cantina, esta persona a su vez declaró como testigo en el proceso.
Los restos de Katherine fueron hallados a mediados de mayo del 2020 en una fosa séptica de un predio de la intersección entre la calle Los Sisimiles y bulevar de Los Héroes. El vigilante fue arrestado en calidad de sospechoso el 15 de octubre de 2020.
Por el estado de los restos, la joven tuvo que ser identificada mediante una prueba de ADN y la Fiscalía General de la República confirmó en ese momento que tenía indicios de violencia.
Las investigaciones establecieron que, en los días posteriores al crimen, el acusado estuvo utilizando el teléfono que la empresa en la que trabajaba Katherine le había proporcionado.