Una persona de la tercera edad perdió la vida esta mañana, luego de haber sido atropellada cuando intentaba cruzar sobre el kilómetro 9 y medio, de la carretera de Oro, en San Martín. El percance ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana.
La víctima fue identificada por las autoridades como José Elías García Mendoza, de 62 años.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue impactado por un vehículo que era conducido a excesiva velocidad. Sin embargo, el conductor responsable huyó de la escena.
VER: Hombre murió ahogado en el lago de Ilopango
Residentes de ese sector que se encontraban esperando las unidades del transporte colectivo intentaron auxiliar al vigilante, por lo que llamaron a Cruz Verde.
Pocos minutos pasaron cuando el cuerpo de socorro se hizo presente, sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales.
Luego llegó la PNC y detalló que en la escena fue localizada un arma de fuego a la par de García Mendoza, quien según dijeron las fuentes oficiales, trabajaba como vigilante de un polígono privado en la colonia Altavista.
“Trabajaba como vigilante, por eso andaba el arma, venía de trabajar o iba a trabajar, cuando lo atropellaron”, detalló una fuente policial.
Las autoridades visualizaron el arma de fuego para constatar que no estuviese cargada y evitar algún incidente.
Además, en el lugar de los hechos también fue encontrada una parte del vehículo que impactó a la víctima, pero ningún testigo pudo identificar la placa del carro involucrado.
Un inspector trabajó en procesar la escena e indagar sobre lo ocurrido y dijo que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones.
TE PODRÍA INTERESAR: Cinco bomberos lesionados tras volcar pick up en el bulevar Venezuela
“Tiene quebrado un brazo y una pierna también”, aseveró el inspector.
Al lugar del siniestro vial también se hicieron presentes los familiares de José García, para reconocerlo y colaborar con las investigaciones, aunque ellos relataron que no tenían conocimiento de lo que había pasado y tampoco la manera en que ocurrió.
“A nosotros la Policía nos avisó, no sabíamos nada”, relató una familiar de García Mendoza.
Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantuvieron regulando el tráfico vehicular, mientras esperaban a que el Instituto de Medicina Legal llegara a levantar el cadáver.