Los vientos nortes seguirán presentes en el país durante el fin de semana, con velocidades que oscilan entre 10 y 30 kilómetros por horas y ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 60, especialmente en zonas altas, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.
Para este sábado se espera que el cielo se mantenga entre poco y medio nublado, sin lluvias. Los vientos norestes persistirán con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas entre 30 y 50 km/h.
Durante el día el ambiente se espera cálido, mientras que por la noche y madrugada fresco. El viento podría generar una reducción en la sensación térmica, indicaron en su informe.
Mientras que para el domingo, en horas de la mañana, el cielo se espera poco nublado, y durante la tarde y noche pasará a estar de medio nublado a nublado, sin lluvias.
En cuanto a los vientos norestes continuarán, aunque con menor intensidad: 10 a 22 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h. El día será cálido, mientras que la noche y madrugada tendrán temperaturas frescas.
Se espera que para el lunes el viento del este vuelva a establecerse, reduciendo las velocidades a niveles habituales.
Es por ello que Medio Ambiente aconseja a la población evitar quemas agrícolas durante los períodos de viento fuerte, y a los pescadores evaluar las condiciones antes de realizar actividades.