La encuesta de salud mental que realizó el Ministerio de Salud arrojó datos que demuestran que los niños y adolescentes pasan hasta una hora en videojuegos.
El 36.5% de los niños de 3 a 7 años pasan menos de una hora practicando videojuegos.
Lea también: Daniel vende almuerzos a $1 para ayudar a comerciantes y empleados en Ahuachapán
La cantidad de niños que pasan el mismo tiempo en la misma actividad aumenta cuando tienen entre los 8 y 12 años. El 47.2% de dicho segmento de la población pasa en videojuegos, de acuerdo a los datos de la encuesta.
Los resultados reflejan que los niños actualmente prefieren utilizar su tiempo en redes sociales y no en los videojuegos pues estos consignaron que el 51.4% de niños entre los 3 a 7 años no hace uso de consolas para entretenerse.
El 37.5% de los niños de 8 a 12 años dio una respuesta similar.
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Psiquiatría, doctor Mario Ernesto Flores, señaló que las redes sociales son una nueva forma de socializar y que el internet en general, ha creado nuevas formas de diversión, trabajo y fuentes de información; pero que el excesivo tiempo que las personas utilizan en ellas “disminuye la sociabilidad física de las personas”.
Le puede interesar: Veinticinco municipios son los principales receptores de remesas en El Salvador
Reconoció que muchas personas optan por darle a sus hijos un teléfono celular o tableta, para que no molesten “que estar interactuando con él” porque “el teléfono se vuelve como la niñera del jovencito”.
La encuesta señaló que el nivel de adicción a videojuegos a partir de la Escala de Adicción a Videojuegos para Adolescentes (GASA) es baja entre los adolescentes entre los 13 y 17 años.