Juan José Guevara Rivera fue condenado a 40 años de prisión por estafar a ocho personas, en Ciudad Delgado, así lo determinó el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el año pasado y el hombre se hacía pasar como mecánico especialista en cajas automáticas.
Los supuestos servicios los ofertaba a través de redes sociales y por medio de estas las víctimas cayeron en sus engaños.
Lee también: Joven se enteró el día de su boda que fue estafada por presuntos organizadores de eventos
Tras llegar a un acuerdo, los afectados llevaban su carro o la caja para reparación a su supuesto taller. Él les cobraba por un diagnóstico y luego pedía más dinero argumentando que los autos presentaban más fallas.
Además les decía que tenía que cambiar ciertas piezas y por ello necesitaba más inversión. Cada víctima fue estafada entre $600 y $1,500 dólares.
“Las víctimas le confiaron los vehículos y algunas les entregaron las cajas automáticas para que se las reparara pero los mantuvo con engaños en todo momento”, explicó el fiscal del caso.
Durante la vista pública, se contó con el testimonio de las personas quienes relataron lo sucedido. “Al final no les reparó los vehículos a las víctimas y les sacó diferentes cantidades de dinero haciendo un total de $13,000”, agregó el fiscal.
Te puede interesar: Joven iba a celebrar cumpleaños en rancho de La Libertad y terminó estafada
El juez valoró las pruebas presentadas y se logró la condena de cinco años de prisión por afectado haciendo un total del 40 años.
Los casos de estafa han aumentado con las redes sociales, por lo que debes tener precaución cuando requieras algún servicio.
Uno de los consejos es recurrir a empresas o personas reconocidas en brindar el servicio o el producto deseado. Es importante no brindar dinero por adelantado, especialmente si la cantidad requerida es elevada.