Una vendedora de números de la suerte murió y su compañera resultó lesionada esta mañana tras accidentarse en el kilómetro 56 de la carretera que del cantón Las Isletas conduce a la Costa del Sol, en San Pedro Masahuat, La Paz.
La víctima mortal fue identificada por cuerpos de socorro como Rosa Guadalupe Domínguez, de 32 años. Mientras que su compañera de trabajo no logró ser identificada, ya que no portaba documentos personales.
Según el informe policial, Rosa se conducía en su moto, cuando perdió el control en la curva y se estrelló contra una valla de publicidad a la orilla de la carretera.
Una de las versiones que se manejó, es que la motociclista podría haber sido sacada del carril por otro vehículo, lo que habría provocado que perdiera el control.
Del impacto, las dos mujeres cayeron bajo la valla publicitaria, sin embargo, Rosa se golpeó contra la barra que sostiene el anunció.
Miembros de Comandos de Salvamento, seccional Zacatecoluca, llegaron al lugar para auxiliar a las jóvenes.
El accidente fue reportado a las autoridades a eso de las 9:30 de la mañana. Al llegar al lugar, los socorristas revisaron a Rosa, pero ya no tenía signos vitales.
Mientras que su compañera fue llevada de inmediato a un hospital de la localidad en estado crítico.
Rosa y su compañera eran reconocidas en el sector, ya que vendían números de la suerte de una lotería local.
Las muchachas recién habían salido de sus viviendas en el cantón Las Isletas, cuando ocurrió el accidente.
“A vender números de la suerte iban”, dijo uno de los socorristas que las atendió. En el lugar quedaron los dos megáfonos que utilizaban para ofrecer los números.
Domínguez deja a dos niños en la orfandad, según dijeron sus familiares.