Un hombre murió, la mañana de este domingo, luego de perder el control de su pick up y chocar contra un árbol, en el kilómetro 56, de la carretera Litoral, que conduce hacia el Puerto de La Libertad, en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz.
El accidente ocurrió a eso de las 7: 30 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, las autoridades se encontraban procesando la escena.
La víctima fue identificada como Orlando Adonay Hernández, de 29 años, quien residía en Jardines de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Lee también: Camión atropelló a peatón en la parada de buses
Según comentó un testigo, el joven se conducía en sentido hacia San Salvador, pero de repente quiso virar, impactando el pick up placas P 109-103 contra un árbol en el sentido contrario. Debido al golpe, el joven habría muerto unos minutos después.
Lugareños intentaron auxiliarlo, sin embargo, uno de ellos aseguró que no fue posible, ya que <<ligerito murió, como a los 15 minutos de haber chocado>>, contó.
En el marco de la causa del percance, se manejaron varias versiones. En una de ellas se dijo que el joven regresaba de la playa, en estado de ebriedad e incluso, varios testigos aseguraron que manejaba en varias direcciones y hasta casi atropellaba a varias personas.
Además: Conductor quedó lesionado al volcar su camión en La Libertad
Otra de las versiones fue que manejaba a excesiva velocidad y sin el cinturón de seguridad. Sin embargo, en la versión relatada por los familiares, se dijo que podría haberse tratado de una persecución, ya que Hernández trabajaba en la compra y venta de carros, negocio que habría atraído a presuntos delincuentes, según comentaron e incluso dijeron que <<él no iba solo>>.
La madre del joven fallecido, relató palabras que su hijo le había dicho con anterioridad: <<el día que a mi me quieran matar, yo me muero mamá, me muero como sea, a él lo venían siguiendo... como él compraba y vendía carros>>, explicó.
Sin embargo, testigos aseguran que se conducía sin compañía y fuera de control. Autoridades dijeron que serán las investigaciones las cuales determinen la verdadera causa.