Pedro Guevara, de 53 años, murió esta mañana luego que el taxi donde viajaba volcara sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera que conduce al Turicentro de Apulo, en Ilopango.
Mientras que el conductor del taxi, quien fue identificado como Arnoldo Guevara, fue atendido en el lugar por cuerpos de Socorro.
Según el informe policial, el taxista se distrajo al volante, perdió el control en la curva y se estrelló contra un alud de tierra. Posteriormente, volcó a un costado de la carretera.
Dos jóvenes más que viajaban en el vehículo relataron a la Policía que un autobús de la ruta 15 los había sacado del carril y esto ocasionó que el conductor perdiera el control.
“Cuando dio la primera vuelta, me golpeé la cabeza con la tapicería”, contó Daniel Ventura, uno de los pasajeros.
Pedro, quien viajaba de copiloto, quedó atrapado entre los hierros del carro volcado. Personas en el lugar lo sacaron del vehículo y alertaron a los socorristas.
Miembros de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y auxiliaron al pasajero, pero debido a los golpes y una herida en el cuello perdió la vida. El cadáver quedó a un costado del taxi.
“En la segunda vuelta le cayó el carro encima”, añadió Ventura.
El motorista del taxi resultó con golpes leves, por lo que fue atendido en el lugar por los paramédicos de Comandos.
Una de las versiones que se manejó en el lugar es que el fallecido es el padre del taxita, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Daniel relató que el taxista los había recogido en la parada de Cárcel de Mujeres, siempre en Ilopango, para llevarlos a comprar pescados al turicentro de Apulo, ahora conocido como Vía Vela.
Según comentó, la víctima ya iba en el vehículo cuando ellos se subieron, pero no lo habían visto antes. Daniel conocía desde hace un año al taxista, ya que les hace viajes cuando salen en horas de la noche.
Las autoridades presumen que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, pero dijeron que deberán hacerle una prueba antidopaje para comprobar las sospechas. Además, al momento de pedirle sus documentos, el taxista no portaba licencia, por lo que fue detenido por la Policía.
El dueño del taxi llegó al lugar y dijo que hace dos semanas le había entregado el vehículo para que trabajara, ya que se le había arruinado el motor.