Un hombre murió anoche tras ser atropellado por un microbús, cuando caminaba junto a su pareja en el puente Río Sucio, de Ciudad Arce, La Libertad.
La víctima fue identificada por cuerpos de socorro como Juan Carlos Romero Aguillón, de 38 años.
Según testigos, la víctima iba discutiendo con su pareja y no se percató que un microbús venía a toda velocidad y fue arrollado a la orilla de la calle que conduce a Santa Ana.
“Las personas venían en estado de ebriedad y discutiendo y al no percatarse del microbús se lo pasó llevando”, dijo un testigo.
Sus familiares y miembros de Comandos de Salvamento trataron de auxiliarlo, pero debido a los golpes que recibió en la cabeza y varias partes del cuerpo, perdió la vida de inmediato.
“Lo mató, tiene una lesión contundente en el cráneo y debido a eso la muerte”, dijo uno de los socorristas que lo atendió.
El conductor del microbús al darse cuenta que lo había arrollado, aceleró y se dio a la fuga. Parte de la parrilla y la marca del vehículo que se desprendieron con el impacto, quedaron sobre la calle.
“Al parecer, fue un vehículo color gris, un Mitsubishi, ha dejado unas partes (del vehículo). Si alguien llega a ver un Mitsubishi, microbús, con la defensa quebrada puede reportarlo”, denunciaron personas en el lugar para dar con el paradero del supuesto responsable.
Juan Carlos no es la única persona que murió arrollada, entre ayer y hoy, tres personas han perdido la vida tras ser embestidas por un vehículo.
En Sonsonate, un hombre intentaba cruzarse la calle, cuando fue atropellado por un vehículo a toda velocidad en la zona del desvío a Atecozol.
Mientras que, en Santa Ana, José Antonio Peñate, de 61 años, regresaba de la iglesia, cuando fue impactado por un carro y debido al golpe sufrió una hemorragia en la cabeza.
Comandos de Salvamento también reportó que un joven resultó con lesiones graves tras ser arrollado por vehículo. El percance ocurrió sobre la autopista Norte, a inmediaciones de las oficinas de Tránsito Terrestre.
Testigos relataron que el joven en supuesto estado de ebriedad se cruzó la calle sin precaución.
La mañana de hoy, Bernarda Concepción Castro falleció tras ser embestida por un carro en el kilómetro 18 de la autopista a Comalapa. El accidente ocurrió a eso de las 04:50 de la mañana, cuando se cruzaba la calle junto a su esposo, quien resultó con golpes leves. El presunto responsable no se encontraba en el lugar.
Según cifras del Observatorio de Seguridad Vial, hasta el seis de agosto, 312 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito.