Más de 20 vehículos de carga pesada fueron retenidos este lunes por la mañana, por inspectores del Viceministerio de Transporte en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, por desatender los horarios de restricción al transporte pesado.
El Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso el pasado lunes 18 de septiembre ampliar el horario en el que el transporte de carga no podrá circular por la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.
De acuerdo a la institución, el transporte de carga no puede circular por Los Chorros entre las 4:00 de la madrugada y las 9:00 de la mañana; así como entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
La cartera de Obras Públicas recordó que además de Los Chorros, sobre la carretera al puerto de La Libertad y sobre la Troncal del Norte también hay restricciones a la circulación de transporte de carga, por lo que había inspectores de tránsito controlando que se cumpla la disposición.
LEA TAMBIÉN: Extienden horario de restricción de transporte de carga en carreteras
"La restricción de circulación al transporte de carga en ingresos al Gran San Salvador, en horas de mayor tránsito, permite evitar siniestros viales y fuerte carga vehicular", aseveró el MOP en su cuenta de X (Twitter).
Sanciones a quienes usan celular mientras manejan
Personal del Viceministerio de Transporte, también realizó patrullajes en busca de conductores distraídos mientras manejan.
Al menos dos conductores fueron captados en breves videos difundidos en redes sociales y multados por usar su teléfono celular mientras manejaban por las calles de San Salvador.
Un nuevo conductor ha identificado y sancionado manejando y utilizando el celular el equipo de @VMTElSalvador.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 25, 2023
La distracción al volante en el país es la principal causa por la que se dan siniestros viales. pic.twitter.com/oK1VPqTHd3
“Con la mano y la mirada en el celular mientras manejaba. Así identificaron y multaron los gestores @VMTElSalvador a un conductor más en las calles de San Salvador. Recuerda NO utilizar el celular mientras conduces”, instó el Ministerio de Obras Públicas.
El VMT también llamó a la prudencia a los automovilistas e hizo énfasis en que la distracción al volante es la principal causa de accidentes viales.
Además, en las inmediaciones del parque Cuscatlán en San Salvador, durante un control policial, un motorista de la Ruta 4T, que recorre entre la capital y el municipio de Ciudad Delgado, fue sorprendido manejando con 103 grados de alcohol en sangre.
"Deberá enfrentarse a un proceso penal por el delito de conducción peligrosa", indicó el Viceministerio de Transporte.
Identificamos a motorista de la ruta 4-T quien resultó con con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado.
— VMT (@VMTElSalvador) September 25, 2023
Deberá enfrentarse a un proceso penal por el delito de conducción peligrosa. pic.twitter.com/Jmc5vx6d0q