Los trámites referidos al Viceministerio de Transporte (VMT), como la renovación de licencias de conducir y tarjetas de circulación, podrán efectuarse en línea a través del portal oficial “Simple SV”, informó el viceministro Nelson Reyes.
“Cualquier trámite que tengan que hacer, ya sea renovación de licencia, renovación de tarjeta de circulación o cualquier trámite que tengan, porque son un sinfín de trámites los que nosotros tenemos”, dijo Reyes en tanto al acceso digital que tendrán los procedimientos, esto acorde al portal de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los procesos que estarán disponibles a través del portal de Simple SV son el de cambio de placas particulares por otra, cancelación del registro de vehículos, creación de ruta o línea, emisión de permiso de línea por primera vez, evaluación teórica para los aspirantes a obtener la licencia de conducir por primera vez, autorización de emisión de gases, matrícula de vehículos, entre otros.
LEA: Salvadoreños podrán portar DUI digital
Aunque el portal ya tiene la opción de pago, aún se requiere que se trabaje en la plataforma, porque Reyes indicó que “falta ver un tema de la facturación electrónica”. Por tanto, aún no se define la fecha en que estará vigente el servicio digital.
“Ya tenemos arreglado el tema del botón de pago, para que puedan hacer el pago de estos trámites de forma electrónica. Aún no está funcionando, solo nos hace falta ver un tema de la facturación electrónica también”, indicó el viceministro.
Anteriormente, el viceministerio implementó los quioscos de autogestión para renovar la licencia y la tarjeta de circulación.
“Son como un cajero automático, uno llega, paga con su tarjeta de crédito y en unos cinco minutos ya tiene renovada o refrendada su licencia, su tarjeta de circulación”, según el organismo público.
Estos quioscos, ubicados en las sucursales de Sertracen Las Cascadas y Metrocentro San Salvador, ya no estarían funcionando en horario hábil de atención al usuario, sino que, se buscará ampliar sus horarios de uso, según dijo ayer Reyes.
El viceministerio pretende que los salvadoreños puedan efectuar los trámites cien por ciento de forma digital.