Durante un control vehicular realizado esta mañana en el sector de Las Delicias, Santa Tecla, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, dijo que están realizando verificaciones del cobro de tarifas en el servicio de transporte colectivo a nivel nacional, así como el cumplimiento de las normativas viales por parte de todos los conductores.
El vicetitular de Transporte informó que actualmente existen más de 60 procesos administrativos sancionatorios abiertos al transporte colectivo, los cuales están relacionados al alza de tarifa.
Le puede interesar: Licencia de conductores que acumulen infracciones podrá ser suspendida basada en "sistema de puntos"
"Todos estos procesos han sido presentados ante la Fiscalía General de la República para que sigan procesos penales donde sea correspondiente", señaló, al tiempo de señalar que el objetivo de vigilar el respeto de las tarifas legalmente establecidas tiene como finalidad favorecer el bolsillo de los usuarios de ese servicio.
Según lo externado por Castelar están siendo muy estrictos en cuanto a vigilar el comportamiento de los conductores del transporte colectivo, a quienes están exigiendo el cumplimiento de las normativas de transporte y tránsito existentes.
Además, detalló que el VMT también han llevado a cabo verificaciones en más de 10,500 unidades del transporte colectivo a nivel nacional.
Puede leer también: Paso desnivel Utila, en Santa Tecla, quedará finalizado este jueves
El viceministro sostuvo que con los controles vehiculares no solo buscan vigilar el tema de cobros en el servicio de transporte de pasajeros, sino también reducir la incidencia de accidentes viales.
Los agentes que participaron en el control vehicular impusieron multas a automovilistas que conducían sin los documentos en regla, además retiraron placas a los vehículos para luego remitirlos; de igual manera sancionaron a los que manejaban automotores que tenían las llantas lisas.