Un conductor que fue multado por no portar extintor de incendios lanzó al suelo la infracción impuesta por agentes del Viceministerio de Transporte (VMT) y en el momento le impusieron otra por tirar basura en la vía.
El hecho fue reportado en redes sociales por el VMT, que detalló que el automovilista fue multado en los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, el domingo.
La institución detalló que el conductor de vehículo placas P962-530, también había sido multado un día antes por conducir a excesiva velocidad. El sábado 26 de agosto fue sancionado por conducir a 127 kilómetros por hora en la carretera al Puerto de La Libertad.
LEA TAMBIÉN: otociclistas heridos al evitar atropellar a perro en Sensuntepeque
"Instamos a los automovilistas a ser respetuosos y cumplidores de la normativa de tránsito, a fin de crear y fomentar una mejor cultura vial en nuestro país que nos permita reducir los indicadores de siniestros viales", publicó el VMT en redes sociales.
Las multas por no portar extintor y por tirar basura a la vía son consideradas leves y se debe pagar $11.43 por cada una de ellas. El conducir a velocidad superior a la permitida es considerada muy grave y conlleva una multa de $57.14.