El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que seis conductores peligrosos fueron sacados de circulación entre la noche del viernes 12 de abril y madrugada de este sábado, como resultado de los dispositivos de control antidopaje desplegados en diferentes partes del país.
De acuerdo con el informe brindado por el VTM, los seis conductores dieron como resultado positivo con valores desde 101 hasta 201 grados de alcohol.
Un conductor más fue detenido por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Uno de los conductores detenidos fue identificado como Óscar Mauricio A. M., quien manejaba un microbús, bajo los 183º de alcohol, en el kilómetro 63 del bulevar Los 44, en Santa Ana. Será procesado por conducción peligrosa.
Por su parte, el Director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, hace una invitación a los automovilistas a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y pide a la población seguir denunciando a los infractores de la normativa de tránsito.
En los dispositivos de control antidopaje también verifican que los conductores porten documentos en regla, con el objetivo de tener una seguridad vial.