Los vehículos de carga, superior a diez toneladas, no podrán circular, a partir del miércoles, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente entre el paso a desnivel Utila hasta redondel Surf City, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en dicha calle que es transitada por los turistas.
El Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que la restricción es en ambos sentidos y que la medida se extenderá hasta el domingo en horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Lea además: Conductor se accidentó al esquivar vehículo que lo sobrepasó en Santa Ana
“Para evitar que los vehículos de transporte de carga circulen en corredores hacia sitios turísticos, hemos realizado restricciones a estos vehículos en un tramo del Litoral”, expresó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Las autoridades prevén un aumento en el flujo vehicular a partir del miércoles debido a que muchas empresas se suman al periodo vacacional.
Por otra parte, el funcionario señaló que a la fecha han sido detenidos 28 conductores.
“Si una persona es encontrada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado es detenido por el delito de conducción peligrosa…Los grados de alcohol en la prueba antidoping dependerán del tipo de persona, de su complexión física, su metabolismo y el tipo de bebida, por eso recomendamos cero alcohol al volante. Si va a tomar, designe a un conductor responsable”, indicó Reyes.
Agregó que conducir un vehículo automotor es una responsabilidad, sobre todo si se traslada a más personas como el caso del transporte colectivo.
Indicó que la principal causa de siniestros viales es la distracción, seguida por invadir carril, no respetar señales de tránsito, no guardar distancia y conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Le puede interesar: Niño víctima de explosión en cohetería de Santa Ana fue llevado a hospital en Texas
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial consigna que del 1 de enero al 2 de abril de este año, se han registrado 4,473 accidentes de tránsito a nivel nacional; los cuales han dejado como saldo a 2,703 personas lesionadas y 301 fallecidos.
El año pasado, en el mismo periodo, se habían reportado 4,484 siniestros viales, 2,634 lesionados y 361 fallecidos.