Con el ordenamiento de la calle Rubén Darío, en el corazón del centro histórico de San Salvador, han visto la luz gran variedad de comercios, que por décadas permanecieron ocultos por la instalación de ventas estacionarias.
Entre ellos se encuentras varios de origen asiáticos y que comercializan diversidad de productos traídos del Lejano Oriente. Uno de esos locales es la Juguetería Happy, donde se pueden adquirir juguetes al por mayor y menor.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puede costar el paseo en familia por la calle Rubén Darío?
La responsable del local Marcela Melara comentó que en existencia tienen productos con precio desde los $0.75 hasta los $6.90. También tienen juguetes a control remoto por poco más de $ 15.
Variedad y más clientes
Los precios dependen de la cantidad que se compre, si es por docena, el precio comienza a disminuir.
“La tienda tiene un poco más de 10 años de funcionar, pero estaba escondida, desde hace unos días se ve más”, comentó la joven gerente.
Te puede interesar: Decenas de agentes del CAM, policías y militares para dar seguridad a los turistas en la Rubén Darío
Como la Juguetería Happy, también hay otros negocios que predominan en la calle Rubén Darío, esos son los dedicados al comercios de accesorios para celulares y artículos electrónicos en general.
T Mall es uno de ellos, ahí el cliente puede encontrar desde un cable para cargar el celular hasta barras de luces LED para vehículos.
“Mucha gente ni se imaginaba que estábamos aquí, el local estaba escondido; a otras personas les daba miedo ingresar a los pasillos de las ventas (estacionarias a la orilla de la calle) y por eso no entraban a comprar”, comentó la dependiente Wendy Rodríguez.
En ese establecimiento los precios también mejoran dependiendo de la cantidad a comprar.
Allí hay cables para cargar la batería del celular con precios desde los $0.85; el precio de las barras LED ronda los $10.
Te puede interesar: Los peatones ya pueden caminar en la calle Rubén Darío
Tanto Marcela y Wendy coincidieron en que “los clientes entran más” a los locales, desde que las ventas informales fueron retiradas.
Ambas consideran que en unos días las ventas mejorarán.
Otros locales venden ropa, la gran mayoría para mujer.
Como en el caso de los juguetes chinos y los accesorios para teléfonos, la ropa se puede comprar al por mayor y así lograr mejores precios.