La noche del jueves, otros 70 puestos de venta informales fueron retirados de las calles de San Salvador por orden de la Alcaldía.
Según informó el gobierno municipal en redes sociales, el retiro de los puestos, ubicados en 4ª calle poniente, atrás del Palacio Nacional, ha sido voluntad de los comerciantes.
A eso de las 11:00 de la noche, la cuenta de prensa de la comuna capitalina publicó imágenes de los puestos siendo desmontados y sus restos lanzados a camiones de basura por personal de la Dirección de Desechos Sólidos.
LEA TAMBIÉN: “Si no hacemos caso, nos llevan presos con el régimen”: Vendedores denuncian amenazas por desalojos
El pasado 20 de octubre otros puestos de venta fueron retirados de la 6ª calle poniente, atrás de la nueva Biblioteca Nacional.
La Alcaldía informa a los comerciantes que los desalojos tienen por objetivo comenzar en la zona con las obras de cableado subterráneo y de mejoramiento del sistema de tuberías.
A lo largo del proceso de ordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, vendedores han denunciado amenazas si se resisten a ser desalojados. La amenaza consiste en ser detenido bajo las disposiciones del régimen de excepción.
Esta mañana, las labores de limpieza continuaban en la zona, la Alcaldía informó que al menos seis toneladas de basura fueron recolectadas tras el desalojo de ventas. La Alcaldía no ha informado en dónde serán reubicados los comerciantes.