Los vendedores informales que se encuentran en la zona de varios centros comerciales en el bulevar del Ejército, en el distrito de Soyapango, tienen 72 horas para desalojar, según una orden girada por las autoridades municipales de San Salvador Este.
Según cuentan los vendedores, su futuro es incierto, ya que, según contaron en un sondeo realizado por el Noticiero Hechos, ellos desconocen si serán reubicados en otros sectores, pues no han tenido reuniones con la municipalidad.
En dicho sondeo, uno de los vendedores afectados contó que el alcalde, José María Chicas, aseguraba que ya había hablado con todo el personal.
"Pero la realidad es que no es así, porque él no ha venido a hablar con nadie, él se ha entendido tal vez con algunas pocas personas, pero no es con todo el personal que él ha venido a platicar y manifiesta que ya se puso de acuerdo con todos los vendedores de acá; tanto ambulantes como compuestos, pero eso no es así", dijo uno de los vendedores y agregó: "puestos no prometen. solo dice nada más que va a desalojar porque lo que quiere es tener limpio".
Otro afectado señaló que no les han brindado solución ante la orden de desalojo, puesto que, ellos esperarían poder contar con un lugar para seguir trabajando como lo han hecho durante años, porque esa es su única fuente de ingresos para cubrir con los gastos y mantener a sus familias.
"Honestamente nosotros de aquí sobrevivimos. Que nos de un trabajo o nos de algo para poder sobrevivir", expresó otra vendedora.
El plazo para desalojar sus puestos de ventas acaba mañana.
Los comerciantes esperan poder reunirse con la autoridad municipal para llegar a acuerdo y solicitan que les brinden soluciones o alternativas para ellos poder seguir trabajando y generar sus ingresos.