Bajo la banca donde embolsaba sus dulces fue localizado el cadáver de un vendedor en la calle principal de los edificios 400 de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
El vendedor de dulces fue identificado como Reynaldo Aristides Marroquín Salas, de 72 años.
Una persona que transitaba por la zona alertó a eso de las 9:10 de la mañana sobre la muerte de don Reynaldo.
Las autoridades indicaron que la causa de muerte se determinará por medio de autopsia, pero una de las hipótesis es que falleció por intoxicación alcohólica.
Según comentó Argelia, una amiga de la víctima, él padecía depresión y por eso solía tomar.
"Le había agarrado gran depresión, él se sentía solo", dijo la fuente.
Reynaldo tenía más de 15 años de vender dulces en el Seguro Social de Zacamil. Durante las tardes se sentaba en una banca de los edificios 400 para embolsar sus productos.
"Aquí los embolsaba y después se iba a venderlos", agregó.
Doña Argelia conoció a Reynaldo cuando ambos trabajaban el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (Inpep). Luego él se jubiló y se dedicó a la venta de dulces para sobrevivir, pues su pensión no le era suficiente para sus gastos.
Don Reynaldo era originario de San José Guayabal, pero tenía poca comunicación con sus hijos y parientes.
"El consuelo solo era conmigo, entre los dos nos ayudábamos. Yo estaba pendiente de la comida, le lavaba y planchaba la ropa”, añadió.
Don Reynaldo buscó por varios meses un cuarto donde alquilar, pero no encontró uno que se ajustara a su presupuesto, por lo que una señora le prestó una champa para que pudiera dormir.
TAMBIÉN: FOTOS: "Los dejaron a su suerte": Vendedores abandonaron a cuatro perros tras desalojo
Según comentó su única amiga, Marroquín Salas tenía varios años con depresión, pero nunca recibió tratamiento por esta enfermedad. Don Reynaldo tomaba de vez en cuando, pero estos dos últimos días fue visto por otros vecinos tomando en la zona donde fue encontrado.