En un hecho confuso y en lo que parecía un velorio normal terminó con dos personas asesinadas con arma de fuego y un tercer sujeto involucrado, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho se registró el domingo a las 11:00 de la noche en el caserío El Jocotol, cantón Metalío, de Acajutla, Sonsonate.
Los fallecidos fueron identificados como Julio César Henríquez Lemus, de 42 años; y Gustavo Enrique Rojas Castaneda, de 32.
Existen dos versiones de los hechos. En una de ellas, aparentemente ambos iniciaron una plática al momento que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
A los pocos minutos comenzó una discusión y ambos sacaron armas de fuego que presuntamente portaban.
También: Muere otro policía en accidente sobre carretera de El Congo
Un hermano de Henríquez Lemus, al observar lo que ocurría, también sacó un arma y presuntamente le disparó a Rojas Castaneda, quien murió en el instante.
Lo habría hecho en defensa de su hermano
La segunda versión de lo ocurrido indica que Rojas Castaneda pasó disparando a Henríquez Lemus, quien logró defenderse. El hermano, al ver lo que había ocurrido, también disparó al agresor.
Los mismos familiares auxiliaron a Henríquez Lemus, y antes de ser trasladado a un centro asistencial, pasaron al puesto policial del cantón Metalío para alertar de lo ocurrido.
Lea más: Polémica por “contenido sexual no autorizado” difundido en franja educativa de Canal 10
El hombre de 42 años fue trasladado hacia el Seguro Social de Sonsonate, pero murió en el trayecto debido a las lesiones con arma de fuego. Trabajaba como guardia de seguridad y era originario de Santa Isabel Ishuatán.
Su cadáver fue trasladado al estacionamiento del centro asistencial. La Policía llegó al sitio y retuvo a su hermano, de quien no proporcionaron la identidad.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar lo ocurrido, mientras tanto se decomisaron las armas de fuego.