Dos vehículos fueron consumidos por el fuego la mañana de este jueves 29 de agosto, en dos diferentes puntos de San Salvador. Personal del Cuerpo de Bomberos y del Viceministerio de Transporte (VMT) llegaron para controlar los siniestros.
El primero de los casos; se registró en el paso a desnivel del Árbol de La Paz sobre el bulevar Los Próceres, a eso de las 6:50 de la mañana.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar de los hechos e informaron que se encontraban atendiendo un incendio vehicular, por lo que, recomendaron a los automovilistas y motociclista utilizar rutas alternas, pues las llamas se habían propagado rápidamente por todo el vehículo y querían evitar que otros vehículos o conductores se vieran afectados.
Bomberos detalló en el reporte que: "se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil", señalaron que no se habían reportado personas lesionadas únicamente daños materiales.
El tráfico se mantuvo detenido debido a que el paso vehicular estaba cerrado y muchos de los demás vehículos se quedaron a mediación de la cuesta del paso a desnivel. Por ello, muchos de los conductores empezaron a retornar por vías alternas.
El segundo siniestro fue reportado por el VMT y ocurrió en la prolongación Masferrer Norte y final Alameda Juan Pablo II, de San Salvador.
El afectado fue un vehículo tipo sedán, el cual estaba estacionado a la orilla de la vía. Se presume que habría presentado desperfectos mecánicos.
Sin embargo, los gestores del Viceministerio de Transporte, controlaron el incendio, aunque los daños en el mismo, han quedado irreparables. La parte delantera del carro, fue la más afectada.
Además, tampoco se reportaron personas lesionadas.
Recomendaciones
Según Bomberos, la mayoría de incendios en vehículos son provocados por choques o en la mayoría de los casos; por fallas mecánicas. Cual sea la causa, siempre tiene repercusiones para el propietario y para el automotor. Por ello, recomiendan, tomar las medidas de precaución y siempre asegurarse que el vehículo se encuentre en buenas condiciones antes de conducir.
Sin embargo, cuando los siniestros vehiculares ocurren; se debe tener en cuenta que el conductor debe estacionar su vehículo a la orilla de la carretera lo antes posible, apagar el motor, tan pronto como se detenga, para luego evacuar el transporte de manera rápida, alejarse del mismo y alertar a los Bomberos, llamando a su línea de emergencias: 913.
Para tener en cuenta; si se cree que el fuego proviene del capó, se recomienda no abrirlo, puesto que podría haber una explosión.
Los conductores siempre deben prestar atención a las señales emitidas por el carro; pues empieza a salir humo del motor o chispas. También pueden haber cambios en la temperatura del motor o los niveles de líquido.