Un hombre y una mujer se salvaron de morir luego que el vehículo en que se conducían impactó con un cabezal, que llevaba una cisterna donde transportaba más de 7,000 galones de gasolina, informaron fuentes que atendieron el siniestro vial. El hecho ocurrió el jueves a las 2:10 de la madrugada sobre el bulevar Óscar Osorio, específicamente frente a un reconocido centro comercial que funciona en Sonsonate.
Lea también: "A podar a la iglesia iba": hombre murió atropellado por conductor ebrio en Sonsonate
Las primeras indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor del vehículo con placas P 208-385, invadió el carril contrario y colisionó en uno de los costados del cabezal, con placas C 71861, que se dirigía a una gasolinera que se encuentra cerca de la zona del hecho, para abastecer de combustible para su comercialización.
El conductor, de 39 años, estaba acompañado de una mujer, de 29, y presuntamente iban “distraídos y bajo los efectos del alcohol”, señaló la fuente.
Serán las investigaciones de las autoridades las que deduzcan responsabilidades y la exactitud de cómo ocurrieron los hechos.
La mujer resultó con algunas lesiones por lo que fue trasladada hacia el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que la distracción del conductor es la principal causa que originó siniestros viales a nivel nacional, entre el 1 de enero al 9 de abril.
Le puede interesar: Identifican a persona arrollada hace dos meses en Sonsonate
Durante ese periodo ocurrieron 1,308 accidentes viales por esa causa; los mismos dejaron 735 personas lesionadas y 130 fallecidos en todo el país.
Mientras que el estado de ebriedad o droga provocaron 204 siniestros viales, 124 lesionados y nueve fallecidos durante el mismo periodo.