Tras el accidente ocurrido el miércoles pasado en el lago de Coatepeque, en el que murieron 4 personas a bordo de un ferry, han surgido diferentes versiones sobre la razón por la que el vehículo cayó al agua.
De acuerdo con Protección Civil, el pick up doble cabina no estaba debidamente asegurado al ferry. "Al parecer no estaba debidamente asegurado el vehículo, viajaban en el mismo y cayeron al agua. Se lograron recuperar los cuerpos", dijo el subdirector de la institución, Fermín Pérez, según consignó radio YSUCA.
Otras fuentes en el lugar dijeron que el carro no se zafó sino que el motorista abordó el ferry y dejó el vehículo en reversa, se bajó y cuando se dio cuenta se volvió a subir y en vez de parar, aceleró por lo que rompió la baranda de hierro del ferry y cayó al lago.
En el auto viajaban cuatro personas, tres de ellas murieron ahogados al quedar atrapados dentro del pick up. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Cabrales Cáceres, empresario y exministro de Agricultura, su motorista Antonio Cerén Hermoles; y su empleada Dina Aguilar. Una cuarta persona logró lanzarse del auto segundos antes de que este cayera al agua.
Según, las autoridades, socorristas de Cruz Verde realizaron la recuperación de los cuerpos, en la zona de la Isla Teopán. Manifestaron que fue requerida la ayuda de la Unidad de Rescate Vehicular y Vertical en la zona de la isla Teopán, para su recuperación.
Pero los lugareños aseguraron que no fueron los buzos del gobierno quienes sacaron los cuerpos y amarraron el carro, sino que solo sacaron a la empleada. Otras personas sacaron a Antonio Cabrales y a su motorista antes y además amarraron el carro y le pusieron una boya, lo que permitió a los buzos, que llegaron 40 minutos después, poder sacar a la empleada.
Agregaron que es el primer accidente que tiene este ferry en 50 años.
Lee también: Fallece expresidente de Fusades Antonio Cabrales
Las imágenes del momento en el que el vehículo que cayó al lago fue recuperado fueron publicadas en redes sociales en las últimas horas.
En el video se puede ver el auto en el fondo del lago y a los operadores de rescate que lo atan con lazos y flotadores para extraerlo.