Josué Alvarado, fundador y exsecretario General de Vamos, renunció al partido. Así lo anunció este miércoles el instituto político a través de un comunicado publicado en redes sociales.
"Que en razón de la voluntad expresada y la solicitud recibida, el señor Josué Alvarado Flores renuncia de manera voluntaria e irrevocable al partido Vamos como afiliado, Secretario General y miembro de la Dirección, Estratégica ", se lee en el escrito.
El instituto político expone que en cumplimiento al artículo 35 de la Ley de Partidos políticos y a sus estatutos resuelve: "dar por recibida y aceptada la referida renuncia" relevándolo del cargo como Secretario Secretario General y retirándolo de los registros de afiliación del partido.
Luego explica que procederán a notificar tal resolución al Tribunal Supremo Electoral tal decisión.
En el documento también se reconoce la labor del político en Vamos y subrayan : "Esperamos respeten el debido proceso".
También: 21 expresidentes de Iberoamérica rechazan que Nayib Bukele busque reelección
Esto en relación a que el pasado 12 de septiembre, el juzgado de instrucción de San Luis Talpa ordenó la captura de Alvarado al terminar la audiencia preliminar en su contra. Su caso pasará a la etapa de juicio luego de que la Fiscalía lo acusara del supuesto delito de acoso sexual agravado.
La diputada Claudia Ortiz confirmó esta mañana la renuncia de Alvarado y dijo que "se respeta dicha decisión como ya lo establece el derecho de la libertad de asociación y libertad de permanecer a un partido político".
Los hijos del político emitieron un comunicado el pasado 14 de septiembre en el que califican la captura de su padre como una "campaña de demolición de su imagen".
También cuestionaron que la Fiscalía General de la República (FGR) lo haya recluido “sin pruebas” y “casi que condenado” desde el día 1 sin mediar elemento probatorio alguno en el expediente.