Josué Alvarado Flores fue detenido después que el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa ordenara su captura.
La detención de Josué Alvarado Flores fue realizada al terminar la audiencia preliminar en su contra por el delito de acoso sexual, informó la Fiscalía General de la República, FGR.
La FGR compartió imágenes donde se observa a Alvarado saliendo del Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa esposado.
El juez además ordenó que Alvarado sea enviado a juicio. Por el momento se desconoce en cual centro penitenciario será recluido.
El año pasado, cuando la Fiscalía presentó la acusación en su contra, Alvarado expresó su rechazo a la acusación de la Fiscalía, a través de un video en la cuenta oficial del partido Vamos, del cual es fundador.
"Ese señalamiento lo rechazo categóricamente por falso y por esconder otra intencionalidad: manipular una ruptura conyugal con objetivos políticos y económicos", dijo.
El excandidato agregó: "Es parte de un guión que pretende criminalizarnos, por eso no se investigan otros casos pero sí se le da prioridad a todo aquel que quiera exponernos al escarnio público, con mentiras y montajes".
Alvarado es un reconocido empresario oriundo de La Unión que reside en Estados Unidos y ha generado empleos en El Salvador. Fundó el partido Vamos y fue candidato presidencial en 2019, elecciones que ganó Nayib Bukele.