La disposición del personal que hasta el domingo era el recurso humano del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador ( HES) representa una gran oportunidad para el sistema de salud pública.
Así lo considera el doctor Iván Solano Leiva, Infectólogo y especialista en medicina interna.
A lo largo de su funcionamiento, unos 16 meses, esas instalaciones concentraron personal del unidades de salud de la periferia capitalina y según ha trascendido han vuelto a sus antiguas funciones.
“Entiendo que el 90% del personal era ya parte del Ministerio de Salud, y que hoy han regresado a sus puestos habituales, este era ya un personal ya capacitado en vacunación y que logró conocimientos nuevos”, sostuvo Solano Leiva.
Te puede interesar: "Tomándose fotos están". Última jornada de vacunación anticovid interrumpida por foto grupal
Expuso que “ellos pueden seguir vacunando, la necesidad siempre existe, puede ser contra otras enfermedades”.
Indicó que entre los nuevos conocimientos que debieron lograr es el manejo de vacunas anticovid, y el almacenamiento de las mismas.
“Pueden organizar brigadas de vacunación, montar campañas, el recurso lo tenían y hoy les llega de nuevo”, sostuvo Solano Leiva.
Te puede interesar: Ministro de Salud: "Vamos a llegar a un momento en que no van a haber vacunas" contra covid
El especialista señaló que debe ser el Ministerio de Salud el que explique sobre el destino del restante 10% de los empleados del megacentro de vacunación.